miércoles, 7 de diciembre de 2011

Introduccion



El hombre es un ser violento, capaz de abandonar su humanidad por codicia y por la obtención de poder incapaz de reflexionar antes de actuar. El siglo XIX y el siglo XX fueron tiempo donde hubo tanto avances tecnológicos como eventos desafortunados, en Europa por ejemplo los grandes avances en la industria y en la tecnología, dan pie a la creación de nuevos empleos así como a la destitución de muchos otros, provocando una situación que deja en pobreza a  familias y grupos de personas de las clases bajas; sin embargo esto no es ningún motivo que afecte a las personas dueñas de estas empresas e industrias, ni a los gobernantes de la sociedad mientras la economía fluya dentro de su círculo social, la prosperidad abunda y ven hacia un futuro mejor. 


El poder y las diferencias económicas entre las potencias del continente Europeo dan pauta a una nueva dimensión de conflicto, la 1ra Guerra Mundial que arrastra tanto a la sociedad europea como la de oriente y occidente esta ultima un poco más al margen de los hechos; suceso donde personas inocentes se ven obligados a pelear por los intereses de una sola persona o de un grupo de estas. Las pérdidas  fueron territoriales, económicas y humanas, aumentaron en poder algunas naciones como Rusia, que a pesar de  ser eliminado el imperio ruso, Lenin y su filosofía marxista empujarían a un primer nivel a la sociedad rusa, algunas otras descendieron como Austria.

Alemania fue uno de los países que después de la 1ra Guerra Mundial quedo bastante oprimida, tanto la sociedad en general como su gobierno, tuvo un aislamiento económico y comercial, etc. Afectando a todo el pueblo alemán por lo cual fue fácil para Adolfo Hitler tomar el poder y tener el apoyo de las personas que estaban en descontento con su situación, hartos de la pobreza, el hambre, la falta de infraestructura en su país, entre otras cosas.
Hitler en lo que me respecta es una persona sin escrúpulos, sin conciencia,  una desgracia no solo para Europa sino para el mundo en general, sus métodos de castigo demostraban todos los traumas y frustraciones que obtuvo desde pequeño, por desgracia los judíos son los que pagaron con sus vidas, malos tratos y la pérdida de su familia.


 
Por otro lado la Situación en nuestro País durante este periodo no fue tan diferente a la vista en el continente Europeo; el siglo XX Mexicano es definido por la formación, consolidación y crisis de la Revolución Mexicana. Movimiento originado por una autentica revolución social que destruyó los cimientos de la dictadura en la cual para ese entonces aún se veía envuelto nuestro país.
Aunque con el tiempo México seguía “funcionando” a pesar de sus problemas internos, dichos enfrentamientos que exigían igualdad y libertad, se pedía que México despertara de su letargo en el que se encontraba dormido, que la cantidad de dinero no importara y todos tuvieran voz y voto.


 
Todas las sociedades han sufrido por las malas decisiones de sus gobernantes al igual que por su avaricia y corrupción. En  nuestro país es de reconocer que quienes eran oprimidos pudieron luchar contra la suerte que los humillaba y los mantenía reprimidos, que alimentaban para después mutilar sus esperanzas; es entonces que vemos que el juego entre la sociedad y el poder ya se  sabe quien las lleva de perder.
Para el movimiento revolucionario, los partidos políticos se dejan de lado para dar lugar a la búsqueda del poder a cualquier precio, así eso signifique el atropello de los derechos humanos, el engaño, homicidio, la muerte de personas inocentes que bajo las palabras de búsqueda de libertad y de un futuro mejor, libran las batallas para el beneficio de unos cuantos.

Si bien, como se puede notar sucesos un tanto similares a nivel político como social afectaron tanto al continente Europeo como a nuestro país, basado en cuestiones políticas y de poder, cuestiones económicas y territoriales que costaron pérdidas materiales que esas de alguna manera se resuelven con él tiempo, más sin embargo la vida de muchas personas, inocentes, un tanto culpables, etc. No se compara y no puede ser recuperada de ninguna manera.